Ingredientes:
- 1 taza de zapallo camote (debe ser un trozo ligeramente más grande que la cebolla que vas a utilizar)
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Papel aluminio para la cocción
Preparación:
- Precalienta el horno a fuego alto por unos minutos.
- Mientras tanto, envuelve cada uno de los vegetales por separado en un trozo de papel aluminio, añadiendo aproximadamente una cucharada de aceite de oliva en cada paquete.
- Coloca el zapallo, la cebolla y el ajo envueltos en una bandeja apta para horno y lleva al horno por 30-45 minutos. No te preocupes tanto por la cebolla y el ajo, solo déjalos cocinarse en sus jugos. Lo importante es que no retires el zapallo hasta que esté bien cocido y suave. Para comprobarlo, clava un cuchillo hasta el centro del trozo de zapallo, asegurándote de que esté cocido por completo.
- Dependiendo del horno que tengas, puede que necesites cocinarlo hasta por una hora (en realidad, no importa si lo cocinas un poco más y queda más dorado. Lo único importante es que no quede crudo o que se queme).
- Una vez cocidos los vegetales, muele el zapallo. Pónlo en una olla y agrega la crema de leche, pimienta y sal. Mezcla bien hasta obtener una textura cremosa.
- Sirve caliente.
¡No olvides dejar tus comentarios y compartir tus opiniones en la publicación!
¡Prepara esta deliciosa receta de zapallo camote al horno y sorprende a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura