Ingredientes: (para 2 personas):
- 200 gramos de lechuga romana (u otra si no tienes romana)
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva (con al menos 6 filetes de anchoas)
- 150 gramos de pechuga de pollo
- 2 rebanadas de pan de molde
- 40 gramos de queso parmesano
- 1/2 diente de ajo
- 1 huevo entero y 1 yema
- 1 cucharada pequeña con zumo de limón
- Un cuarto de vaso de tubo con aceite de oliva (unos 70 ml o 7 cucharadas soperas)
- Un poco más de aceite de oliva para freír el pan y la pechuga de pollo.
Preparación:
- Lava bien la lechuga y pon a escurrir.
- Quita las cortezas a las rebanadas de pan y córtalas en taquitos cuadrados (deben salir 16 de cada rebanada). Pon en una sartén 1 cucharada de aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente añade el pan y fríe (tuesta) ligeramente. Cuando esté tostado, saca de la sartén y reserva sobre papel de cocina para absorber algún posible exceso de aceite.
- Sacude la sartén para quitar los restos de pan y añade dos cucharadas de aceite. Dora las tiras de pechuga de pollo hasta que estén doradas. Cuando estén listas, reserva también sobre papel absorbente de cocina.
- Prepara la salsa de la ensalada César. En un vaso de batidora, coloca un diente de ajo pelado a trocitos, tres filetes de anchoa, 1 huevo entero y una yema, una cucharada de postre con zumo de limón y el aceite de oliva. Utiliza la batidora de mano y comienza a batir sin desplazarla del fondo hasta que la salsa comience a emulsionar. Levanta poco a poco la batidora para emulsionar el resto de la salsa.
- Trocea la lechuga bien escurrida y ponla en una ensaladera. Agrega el pollo, el pan, las 3 anchoas restantes (cortadas a trozos) y los 40 gramos de queso parmesano rallado en láminas.
- Aliña con la salsa César y sirve de inmediato para que el pan no se ablande con la salsa.
¡No olvides dejar tus comentarios y opiniones sobre la receta en la publicación!