Ingredientes:
- 1 pollo entero sin piel, cortado en presas
- 700 cc de agua
- 390 gr de arroz, lavado con agua 2 o 3 veces
- 1 cucharada de curry en polvo
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada de páprika
- 4 clavos de olor
- 5 granos de pimienta negra
- ¼ cucharada de limón deshidratado
- 1 ramita de canela, partida en trozos
- 4 cucharaditas de aceite
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 4 tomates frescos, picados
- 2 cubos de caldo de pollo
Preparación:
- En un bol pequeño, mezclar el curry, las hojas de laurel, la páprika, los clavos de olor, los granos de pimienta, la ralladura de limón y las ramitas de canela.
- Agregar aceite a una cacerola y saltear la cebolla a fuego medio. Cuando las cebollas estén doradas, agregar las especias y cocinar por 1 minuto. Luego, agregar el ajo picado.
- Una vez que las cebollas estén doradas, incorporar los tomates, los cubos de caldo y el pollo. Saltear hasta que el pollo esté dorado. Continuar cocinando por 4 minutos a fuego medio.
- Agregar el agua, revolver y cocinar hasta que el pollo no esté más rosado en el centro. Chequear el sabor y condimentar con sal a gusto.
- Dejar hervir, revolviendo cada 2 minutos, y cocinar por 5 minutos más. Bajar el fuego al mínimo, tapar la cacerola y cocinar por 3 minutos.
- Una vez que el pollo esté completamente cocido y tenga buen sabor, agregar el arroz. Dejar hervir revolviendo durante 5 minutos. Bajar la temperatura al mínimo y cocinar por 3 minutos más.
- A medida que el arroz se cocina, el agua se irá consumiendo. Cuando el agua parezca casi consumida, probar el arroz y comprobar si está al dente. Si no es así, agregar más agua y continuar la cocción hasta que esté listo.
¡Disfruten de este delicioso y aromático pollo con arroz! No duden en dejar sus comentarios después de probarlo.