Ingredientes:
- 1 pollo pequeño
- 150 gramos de jamón o bacon
- 1 cebolla mediana
- 6 cebollines
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 repollo chino
- 1 chile
- 1 taza de fideos
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- 1 jengibre mediano picado
- 1 manojo de menta
- 1 manojo de cilantro
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1/4 taza de jugo de lima
Preparación:
- Troza el pollo, incluyendo las pechugas. Toma una cacerola y agrega el jamón, los tallos de cilantro, el jengibre, la menta, las partes blancas de los cebollines, los ajos y la salsa.
- Llena la cacerola con agua hasta cubrir completamente los ingredientes y lleva a fuego alto hasta que hierva.
- Una vez que hierva, retira la espuma que se forma en la superficie del agua y añade más agua caliente si es necesario.
- Cocina durante aproximadamente 45 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y los sabores se integren. Luego, agrega las pechugas y cocina durante unos 10 minutos más, que es el tiempo aproximado que tardan en cocinarse.
- Cuela el caldo utilizando un colador y reserva el pollo en un plato. Coloca nuevamente el caldo en la olla y llévalo al fuego con las cebollas, repollo, zanahorias (cortadas en rodajas finas) y el chile hasta que hiervan y los vegetales se ablanden.
- Añade los fideos a la olla mientras retiras los restos de piel y huesos del pollo cocido y los cortas en trozos pequeños junto con las pechugas. Agrégalos al caldo junto con el jugo de lima, la salsa de soya, la salsa de pescado y las partes verdes de los cebollines. Sazona con sal gruesa.
- Retira del fuego cuando los fideos estén cocidos. ¡Listo para disfrutar!
Esta receta de sopa de pollo tailandesa es una deliciosa combinación de sabores y texturas. ¡No dudes en dejar tus comentarios en la publicación y disfrutar de esta reconfortante sopa!