Ingredientes:
Para la masa:
- 4 tazas de harina de trigo (500 g)
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de azúcar
- 1 ½ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo
- ¾ de taza de agua (90 ml)
- 2 cucharadas de aceite
Para rellenar y freír:
- 400 g de queso blanco duro rallado
- 1 taza de aceite para freír (250 ml)
Preparación:
- Preparar la masa:
- Coloque la harina en un bol grande.
- Agregue el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Revuelva con una cuchara hasta que todos los ingredientes secos estén bien integrados. Haga un hueco en el centro de la harina.
- En otro bol, mezcle el huevo, las yemas de huevo y el aceite. Vierta esta mezcla en el centro de la harina y revuelva con una cuchara de madera.
- Cuando no logre integrar más con la cuchara, coloque la masa sobre una superficie plana y limpia o en una amasadora.
- Agregue el agua poco a poco y amase con fuerza hasta obtener una masa compacta. Si está muy seca, puede agregar una o dos cucharadas más de agua. Si la siente muy húmeda, puede espolvorear un poco de harina de trigo adicional.
- Sabrá que la masa está lista cuando se despegue fácilmente de sus dedos.
- También puede preparar la masa en una procesadora de alimentos o en una batidora. Agregue los ingredientes secos primero, luego agregue el huevo, las yemas y el aceite. Luego, agregue el agua poco a poco hasta obtener una masa suave. Saque la masa de la procesadora y trabájela ligeramente.
- Forme una bola y déjela reposar en un envase tapado con un paño durante treinta minutos.
- Formar los pastelitos:
- Espolvoree un poco de harina sobre una superficie plana. Coloque la bola de masa y extiéndala con un rodillo hasta que tenga un grosor máximo de 2 mm.
- Con un cortador de galletas de unos 5 cm de diámetro, corte círculos de masa. No los apile porque tienden a pegarse. Recoja la masa sobrante y repita el procedimiento.
- Sobre cada círculo, agregue un poco de queso y cubra con otro círculo de masa. Aplaste los bordes con la punta de un tenedor para sellar.
- Forme todos los pastelitos y colóquelos aparte sobre un plato enharinado. También puede usar un solo disco de masa y hacer medias lunas rellenas, doblando la mitad de la masa sobre sí misma.
- Freír los pastelitos:
- En una sartén, coloque el aceite y encienda la estufa a fuego medio.
- Cuando el aceite esté suficientemente caliente, agregue los pastelitos.
- Cocínelos por aproximadamente tres minutos de cada lado, hasta que estén doraditos. Tenga cuidado con la temperatura para que no se quemen.
- Coloque los pastelitos sobre una bandeja forrada con papel absorbente. Sírvalos calientes.
¡Disfruta de estos deliciosos pastelitos rellenos de queso! Perfectos para compartir en reuniones familiares o como aperitivo. Comparte esta receta y déjanos tus comentarios. ¡Buen provecho!