Ingredientes:
- 400 Gramos de Carne de res (lomo)
- 100 Gramos de Coliflor (separada en ramas)
- 100 Gramos de Brócoli (separado en ramas)
- 100 Gramos de Dientes de dragón
- 2 Unidades de Zanahorias medianas
- 100 Gramos de Porotos verdes
- 80 Gramos de Almendras tostadas
- 40 Gramos de Champiñones laminados
- 6 Unidades de Cebollines
- 8 Cuchara sopera de Aceite
- 5 Cuchara sopera de Salsa de soya
- 2 Cuchara sopera de Maicena
- 2 Cubos de Concentrado de Carne
- 1 Cuchara sopera de Ajino moto
- 1 Taza de Agua
- 1 Pizca de Sal
Preparación:
- Para ello, la carne de res tiene que estar cortada en láminas de 6 centímetros de longitud. Luego, corta las zanahorias y los porotos verdes o judías en julianas.
- Ahora sí, empezamos. Coge una olla, agrega cuatro cucharadas de aceite y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la carne y fríela durante 30 segundos. Después, disuelve la maicena en media taza de agua fría y agrégala a la olla junto con la salsa de soya, los cubos de concentrado de carne y el ajino moto.
- Revuélvelo bien, hasta que todo se disuelva y la carne esté semimolida, todavía con un ligero color rojo. Retírala del fuego y resérvalo para más adelante. Ahora coge un wok u olla grande y pon a calentar cuatro cucharadas de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega las cabezas de los cebollines con parte del tallo blanco, la coliflor y el brócoli y sofríelo todo. Deberás removerlo suavemente durante tres minutos.
- Para seguir con la receta de chop suey, añade los porotos y las zanahorias, revuélvelo bien y cocínalo durante cinco minutos más. Es importante que las verduras no se cocinen del todo para obtener una textura al punto y salteada.
- Ahora es el momento de añadir la carne y todo el contenido de la olla que reservaste a este sofrito. Muévelo todo bien y añade los dientes de dragón, las almendras tostadas, los champiñones y media taza de agua caliente. Agrega sal al gusto y cocínalo durante tres minutos más.
- De vez en cuando muévelo todo para que se mezclen los ingredientes. No te preocupes por la cantidad mínima de líquido de la receta, puesto que las verduras y la carne aportarán sus jugos. Cuando esté listo, ya puedes servirlo en platos.