Ayuda a Fortalecer el Sistema Inmunológico
Ayuda a Fortalecer el Sistema Inmunológico
Gracias a su alto contenido en vitamina C, el rábano es un antioxidante beneficioso y necesario para el organismo. Este nutriente nos ayuda a combatir resfriados comunes o gripe, protegernos de virus y bacterias, y de enfermedades infecciosas, reforzando nuestro sistema inmunológico.
- Facilita la Digestión
Debido a su alto contenido en agua, el rábano ayuda a movilizar el tránsito intestinal. Por esta razón, algunos doctores lo recomiendan en caso de estreñimiento, ya que ayuda a normalizar la flora intestinal.
- Excelente Diurético
Los rábanos están compuestos en gran porcentaje por agua, lo que los hace bajos en calorías y excelentes para eliminar toxinas innecesarias del cuerpo, además de ayudar a mantenernos hidratados. Son beneficiosos para el sistema digestivo, riñones, hígado, vesícula y el sistema circulatorio.
- Enfermedades Cardiovasculares
Gracias a su alto contenido en potasio, el rábano ayuda a regular la presión arterial, el principal factor de riesgo de las enfermedades del corazón. Sus flavonoides tienen propiedades antiinflamatorias, lo que favorece la correcta circulación de la sangre.
- Rico en Fibra
Consumir rábano proporciona una sensación de saciedad duradera, ayudando a evitar comer entre comidas y complementando un régimen para bajar de peso. La fibra contenida en el rábano también ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, mantener una buena salud en la piel y favorecer el funcionamiento del sistema digestivo.
- Ayuda a Prevenir el Cáncer
El rábano es un gran aliado para limpiar toxinas y el riñón específicamente, lo que también lo convierte en un alimento excelente para ayudar en la prevención de cáncer en colon, intestinos, estómago, boca y riñón. Estudios han demostrado que sustancias presentes en los rábanos son capaces de eliminar células cancerígenas por el impacto que tienen en la genética de estas.
- Combate Enfermedades Respiratorias
Esta hortaliza tiene la propiedad de disminuir la congestión en vías respiratorias; nariz, garganta, pulmones y boca no resienten tanto los síntomas de una enfermedad respiratoria. Si padeces asma, sinusitis o bronquitis, el rábano no puede quedar fuera de tu dieta, ya que ayudará a disminuir los síntomas.
¡Incorpora el rábano en tu dieta y disfruta de sus múltiples beneficios para la salud! Comparte tus recetas y experiencias con nosotros. ¡Buen provecho!