Las investigaciones han demostrado que el ejercicio no solo es beneficioso para la salud física, sino que también apoya la salud emocional y mental. Puede hacer ejercicio con un amigo y obtener el beneficio adicional del apoyo emocional. Entonces, la próxima vez que se sienta deprimido, ansioso o estresado, ¡intente levantarse y comenzar a moverse!
Beneficios del ejercicio para su salud física y mental
Lea y comparta esta infografía sobre los beneficios del ejercicio para su salud física y mental.
La actividad física puede ayudarle a:
- Reducir sus sentimientos de depresión y estrés, al mismo tiempo que mejora su estado de ánimo y su bienestar emocional general.
- Aumentar su nivel de energía.
- Mejorar el sueño.
- Sentirse más en control.
- Posiblemente mejorar o mantener algunos aspectos de la función cognitiva, como la capacidad para cambiar rápidamente entre tareas, planificar una actividad e ignorar información irrelevante.
Ideas de ejercicios para mejorar su estado de ánimo:
- Caminar, andar en bicicleta o bailar: Las actividades de resistencia aumentan la respiración, hacen latir el corazón y aumentan las sustancias químicas del cuerpo que pueden mejorar el estado de ánimo.
- Yoga: Esta práctica de mente y cuerpo generalmente combina posturas físicas, ejercicios de respiración y relajación.
- Tai Chi: Esta «meditación en movimiento» consiste en mover el cuerpo de forma lenta, suave y precisa, mientras se respira profundamente.
- Actividades que disfruta: Ya sea jardinería, jugar al tenis, patear una pelota de fútbol con sus nietos o cualquier otra cosa, elija una actividad que quiera hacer, no una que tenga que hacer.
¡No olvide dejar sus comentarios y sugerencias en la publicación!