Dormir con ropa, según algunos expertos, interfiere con la liberación de la melatonina, una hormona natural del sueño encargada de equilibrarlo y permitir que la persona pueda tener un buen descanso. Por eso, dormir desnudo ayuda a descansar mejor y aumenta la autoestima de cada individuo.
Tal vez suene raro, pero deberías considerar la idea de dormir completamente desnuda o con muy poca ropa… ¡podría beneficiarte en todos los sentidos!
Es más común encontrar a un hombre que prefiera dormir al desnudo, pero ¿una mujer? No es raro, pero definitivamente esta costumbre no es popular entre las chicas, ya que su zona íntima debe tener el mayor cuidado posible. Aunque el aire podría hacerle bien, se cree firmemente que tenerla al descubierto podría resultar en infecciones y molestias. Esto no es completamente falso, pero si tienes cuidado, podrías disfrutar de todos los beneficios que conlleva dormir completamente desnuda.
12 beneficios de dormir desnuda:
Si eres de esas mujeres a las que les gusta dormir sin ropa, te tenemos buenas noticias. Según información reseñada en algunas páginas de la web, es recomendable hacerlo como Dios nos trajo al mundo. Detallan que dormir desnuda trae beneficios a tu salud y es excelente para relajarte. Así que libérate de la ropa mientras duermes y siéntete mejor. Algunos sitios en la web aseguran que deberíamos dormir desnudas por los siguientes motivos:
- Mejora la circulación: La ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, lo que dará mayor bienestar al cuerpo, quitará casi en su totalidad la tensión de los músculos, la distensión del área abdominal y, en fin, mejorará todo dolor en el cuerpo.
- Propiedades relajantes: Las partes elásticas de las prendas de ropa pueden lastimar. Además, las propiedades relajantes de dormir desnuda ayudan a aquellas que sufren de insomnio.
- Ventilación aumentada: Al estar desnuda, la ventilación aumenta, lo que permite mantener el área vaginal seca y libre de infecciones, disminuyendo la humedad.
- Incrementa la fertilidad: La temperatura adecuada nos mantiene saludables.
- Mejora el estado de ánimo: Dormir sin ropa mejorará tu estado de ánimo luego de un día difícil y te dará una dosis extra de energía.
- Ducha antes de dormir: Se recomienda ducharse antes de irse a dormir para mejorar tu patrón de sueño y nivelar tu temperatura. Eliminar la humedad en la habitación evita infecciones y resfriados.
- Quema de calorías: Dormir desnuda ayuda a quemar más calorías, ya que el cuerpo empieza a refrescarse, liberando hormonas que ayudan a bajar de peso, acelerar el metabolismo y reparar la piel, las células de los huesos, de los músculos y más.
- Promueve la intimidad: Se produce una hormona que promueve la intimidad con tu pareja y elimina el repentino cambio de humor.
- Reducción del hambre: El nivel de estrés disminuye progresivamente, reduciendo el hambre durante el día. Cuando duermes mal, te despiertas con más hambre y con ganas de consumir alimentos altos en calorías.
- Mejor apariencia: Tu pelo y tu piel tendrán un look mucho más atractivo, y te sentirás más sensual.
- Incremento de la química: El contacto piel con piel ayuda a un contacto mucho más íntimo, incrementando la química y el «regaloneo», lo que puede llevar a instancias más sexuales y a más orgasmos.
- Sensación de bienestar: Al dormir desnuda te sientes mejor, ya que estás en sintonía con las sensaciones de tu cuerpo, el contacto con las sábanas y la temperatura de la habitación. Esto puede ser una experiencia mucho más agradable, pero siempre tomando en consideración que la que debe sentirse cómoda eres tú.
¡No olvides dejar tus comentarios y sugerencias en la publicación!